Policiales

Sorpresa en la investigación del millonario robo por compra de dólares: una de las víctimas al final era cómplice


El hombre había alquilado dos días antes el departamento en Balcarce al 1400, donde se efectuó el delito

Un giro inesperado tuvo este lunes la investigación acerca del robo millonario ocurrido el último miércoles 2 de junio en un departamento de Balcarce al 1400, en el centro de Rosario, donde tres personas oriundas de la provincia de Entre Ríos fueron víctimas de un asalto cuando se disponían a comprar dólares. En esta jornada se conoció que una de las víctimas al final era un cómplice de los ladrones.

El robo efectuado la semana pasada fue por 3,3 millones de pesos. El inquilino del departamento céntrico había contactado a un conocido, a quien le iban a comprar dólares para él y dos amigos que estaban en el inmueble. Sin embargo, la persona contactada llegó con otras dos, que ingresaron armadas y les robaron todo el dinero.

En la investigación del hecho, se pudo determinar que uno de los presuntos damnificados no vivía en el departamento en el que ocurrió el delito, sino que lo había alquilado dos días antes.

Por tal motivo, creció la hipótesis de complicidad entre el imputado y las tres personas que realizaron el asalto, y fiscal José Luis Caterina pidió su detención e imputación, según relata el portal Rosario3.

El hombre, oriundo de Villaguay, provincia de Entre Ríos, había sido contactado por una de las víctimas, que buscaba cambiar pesos argentinos por dólares. Fue citado en dicho departamento céntrico, al que acudió con otro amigo de la misma localidad, que iba a realizar la misma operación.

Una vez dentro, fueron abordados por tres hombres que se encontraban allí, bajo amenazas con arma de fuego, y les sustrajeron el dinero que llevaban. A una de las víctimas le robaron una mochila, que contenía 1.800.000 pesos, y a la otra le sustrajeron un portafolio con 1.500.000 pesos.

Luego, los tres malhechores se retiraron del lugar, dejando atados y encerrados a las dos víctimas y al imputado, con quien habían coordinado el encuentro.

El hombre que había alquilado el departamento de manera temporal fue imputado por robo calificado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad por ser partícipe necesario. Le dictaron la prisión preventiva efectiva por 30 días.