Regionales

Sorpresa en el sur santafesino: nevó en Villa Cañás, Elortondo y San Gregorio


En un domingo muy frío, los ciudadanos de diferentes localidades de la provincia vivieron un particular fenómeno y lo registraron en videos

La sorpresa invadió a varias regiones de la provincia de Santa Fe: este domingo frío y gris tuvo la visita inesperada de la nieve. Sí, en diferentes rincones de la bota cayeron copos, en algunos desde la mañana y en otros ya entrada la tarde.

Bien temprano ciudadanos de Villa Cañás se sorprendieron con la caída de copos de nieve.

Un video en el patio de una casa de la localidad del sur de la provincia -a 180 kilómetros de Rosario- permite ver caer los copos de nieve. El fenómeno se dio en una mañana con 0ºC y sensación térmica en negativo directamente. Pero no impidió que los ciudadanos salgan a filmar la peculiar situación.

Y luego las imágenes de nieve cayendo en suelo santafesino se fueron replicando en las redes sociales.

Así, reportes de nevadas se dieron en San Gregorio, Elortondo y algunas otras pequeñas localidades del sur provincial.

LOS VIDEOS

https://twitter.com/ROSARIOMIX/status/1409225462535143433?s=20

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el área de la provincia de Santa Fe será afectada en estos días por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.

Hace algunos días la nieve ya había sorprendido en otras partes del país donde no es tan habitual, como Córdoba. En ese marco, la pronosticadora y comunicadora meteorólogica Vanessa Balchunas, había explicado a CLG lo que debía pasar para que un fenómeno así se dé en Rosario: «Para que pase acá primero necesitamos que la nubosidad sea la adecuada, generalmente son nubes tipo nimbostratus. Necesitamos una presión alta, poco viento y los valores de humedad no tienen que ser ni altos ni bajos, entre 50 y 60%. Además, la temperatura no tiene que ser llegando a cero, sino entre 2 y 4°C para que el copo de nieve no se congele».

«Son varios los ingredientes meteorológicos que tenemos que tener para que se concrete. Estos ingredientes son habituales en la zona de altura, pero acá tienen que conjugarse de una manera especial, no alcanza sólo con que haga frío», agregó.