Deportes

Sorpresa en Australia: Thiem borró a Nadal en cuatro sets y es semifinalista


El austriaco, de gran partido, venció al español por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6. Jugará ante el alemán Alexander Zverev

El austriaco, de gran partido, venció al español por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6. Jugará ante el alemán Alexander Zverev

Dominic Thiem firmó la sorpresa del día en el Australian Open: con un gran tenis, borró a Rafael Nadal y lo eliminó en cuartos de final, convirtiéndose así en el último semifinalista del primer Grand Slam del año. El austríaco se impuso por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6.

Rafa no pudo ante el dominio de Thiem y, a pesar de haber salvado dos match points en el tie-break del cuarto set, se quedó sin nada y armó las valijas antes de lo esperado. El español puede perder el número 1 del ranking en manos de Novak Djokovic, que juega ante Roger Federer.

Tras cuatro horas y algunos minutos de tenis, el número 5 del mundo se aferró a su juego y pudo derrotar a Rafa Nadal. Ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev, que viene de eliminar a Stan Wawrinka.

El festejo de Dominic Thiem tras derrotar a Nadal

Por la otra zona del cuadro, Djokovic venció al canadiense Milos Raonic (35to.) en cuartos de final por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 el tie break), en dos horas y 49 minutos de juego, mientras que Federer le ganó al estadounidense Tennys Sandgren (100mo.) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, luego de tres horas y 31 minutos.