La petrolera estatal decidió retroceder los valores de sus combustibles en un 4%
Durante la última semana de abril, la petrolera YPF aplicó una baja en los precios de sus combustibles en una medida que se hizo visible desde este jueves por la mañana en las estaciones de servicio. El anuncio se dio en medio de la liberalización del mercado cambiario y fue parte del plan de reducción de tarifas que había adelantado el presidente de la empresa, Horacio Marín.
El ajuste contempló una baja general del 4%, aunque el recorte fue mayor en los productos de mayor calidad. El gasoil premium fue el combustible que más se abarató, con una caída del 8%, mientras que la nafta Infinia bajó casi un 6%. En tanto, la súper registró una reducción menor, de poco menos del 2%.
Con los nuevos valores, el litro de nafta súper en Rosario pasó a costar $1.265, lo que implicó retrotraer la suba aplicada en abril y volver al precio vigente hasta fines de marzo. La Infinia, en tanto, se ubicó en $1.459 por litro, tras haber superado los $1.500 durante el mes pasado. El gasoil premium se vendía a $1.414 en los surtidores rosarinos.
En cuanto al costo de llenar el tanque, la carga completa de 50 litros de nafta súper quedó en $63.250, mientras que hacerlo con Infinia ascendió a $72.950. Para quienes utilizan gasoil, el costo fue de $70.700 por tanque.
