Espectáculos

Sophia Loren: las mismas preguntas 43 años después


En el marco de la presentación de la nueva película de la italiana, Netflix propuso un juego en donde la actriz responde las mismas preguntas que le hicieron en 1977

Sophia Loren, con 86 años, volvió este 2020 a realizar un film tras 10 años. En esta oportunidad fue motivada por su hijo Edoardo Ponti que fue el director de «La Vida por Delante», un drama que se puede ver en Netflix en el que cuenta la vida de una superviviente del Holocausto judío, una película adaptada de la novela que lleva el mismo nombre y que fue escrita por Romain Gary en 1975.

Cómo acto de presentación de la filmación, la compañía de streaming lanzó un video donde se puede ver a la protagonista respondiendo exactamente las mismas preguntas que 43 años atrás.

«¿Cuál fue el momento que tu carrera que te cambió?«, le preguntaron a la italiana que en 1977 ya era una actriz consagrada. En ese entonces contesta que su trabajo la llevaron a sentirse más segura de sí mismo, mientras que en 2020 remarcó la importancia de tener a Victorio De Sicca como compañero de vida.

Sophia Loren reivindica sus 86 años de reinado como musa inmortal

La siguiente pregunta está referida a su belleza. Cuando tenía 41 años reconoció que fue importante, a pesar de nunca sentirse bella y que nunca buscó «cumplir con los estánderes de belleza del cine italiano». Ahora, con 86, piensa que su belleza no tuvo nada que ver con sus comienzos ya que existen los directores y que ellos eligen según lo que mejor se adapta al papel pretendido.

¿Qué piensas sobre envejecer?», fue la tercera. La joven Loren aseguró que «la edad es una condición, no un privilegio» y es mejor «envejecer» que convertirse «en una caricatura de nosotros mismos» con «maquillaje y vestidos llamativos».

En cambio, la Loren de la actualidad manifiesta no pensar en ello porque «la vida es hermosa a pesar de todo» y que no importa la edad que se tenga o la condición por la que estés atravesando. Frente a este pensamiento desliza: «Quizás sea una fortaleza».

La cuarta consulta fue más filosófica: «¿Consideras que sos una persona que vive el día a día?». En los años 70, Sophia contestaba que «desgraciadamente» debía planificar su carrera profesional, sin embargo no le gustaba planificar. En el siglo 21, hizo hincapié sobre la necesidad de ser positiva ante la vida.

La última pregunta fue certera: «¿Qué significa «sentirse realizado»?»

  • Loren en 1977: «Encontrar el balance en la vida. No es fácil, tiene que trabajar mucho».
  • Loren en 2020: «Es ser feliz con lo que tienes, con lo que haces, con las oportunidades que se te presentan en la vida».