El enganche colombiano Juan Fernando Quintero, tercer refuerzo de la temporada de River Plate, se sometió hoy la revisión médica con éxito, y el arquero Franco Armani realizó su primera práctica de fútbol en el predio River Camp, en Ezeiza.
«No veo la hora de encontrarme con (Marcelo) Gallardo y sumarme a los trabajos. Sólo perdí unos días de pretemporada, pero ahora hay que hablar poco y responder en la cancha», dijo Quintero al salir de la clínica.
«Quiero agradecerle a (Radamel) Falcao, quien me habló mucho de River. Siempre me gustó el fútbol argentino. Y también al técnico, con quien pude hablar por teléfono, como así también a los hinchas del club», agregó el futbolista colombiano.
El volante, de 25 años, quien viene de jugar una temporada en el DIM, de Medellín, llegó a préstamo de Porto, de Portugal, dueño del pase, a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra sobre el 50 por ciento de los derechos económicos de 3,5 millones de dólares.
Quintero, quien no fue parte del entrenamiento en Ezeiza porque firmó su contrato, debutó a los 16 años en el club Envigado y fue parte de la selección colombiana en el mundial de 2014. Sin embargo, fue cedido a préstamo por el Porto en las últimas tres temporadas, después de habérselo comprado a Pescara, de Italia, para la temporada 2013-14.
Por su parte Armani efectuó su primera práctica de fútbol con el plantel, en el regreso al trabajo luego del éxito ante Boca Juniors en el primer superclásico del año, mediante ejercicios en espacios reducidos.
Gallardo evaluará su trabajo en la semana para determinar su inclusión para el cotejo del próximo domingo ante Huracán en el estadio Tomás A. Ducó, por la 13ra. fecha de la Superliga.
En la misma línea está el delantero Lucas Pratto, otro de los refuerzos para River, quien se entrenó con sus compañeros, pero se desconoce aun si tendrá minutos ante Huracán.
Los titulares que el domingo vencieron a Boca efectuaron tareas regenerativas y Germán Lux trabajó con el entrenador de arqueros, Alberto Montes.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor del gol de la victoria frente a Boca, aseguró que cumplió un sueño con la actuación del domingo pasado en Mar del Plata: «siempre soñé jugar un superclásico y hacerle un gol a Boca. Me da confianza y también ayuda al equipo».
Santos Borré apunta a ser titular ante Huracán el próximo domingo como visitante por la 13ra. fecha de la Superliga, pero sabe que Gallardo tiene la última palabra. «Ell sabe bien y tiene en claro quiénes estamos mejor para los partidos. Lo que decida va a estar bien. Me queda trabajar y dar lo mejor en los entrenamientos», dijo.
En cuanto a su período de adaptación a River, el atacante colombiano destacó que la partida de Lucas Alario aceleró «ese proceso» y expresó su satisfacción por los trabajos en su primera pretemporada.
En tanto, el defensor Javier Pinola también dialogó con la prensa luego del entrenamiento y señaló que el plantel se preparó «a conciencia» de cara al primer semestre del año.
«Creo que va a ser un semestre muy lindo para nosotros y tenemos en claro que hay que ir por todo», indicó el ex Rosario Central.
Pinola afirmó que ante Boca ganaron «el partido que todos quieren ganar» y que por momentos plasmaron la idea del entrenador en cancha.
River Plate enfrentará el próximo domingo a Huracán como visitante por la 13ra. fecha de la Superliga, donde reúne 15 puntos en la 17ma. posición, a partir de las 19.15.