Sin categoría

Elecciones en el gremio

Sonia Alesso fue ratificada al frente de Amsafe provincial


El pasado miércoles tuvieron lugar las elecciones para definir las autoridades de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y la secretaria general Sonia Alesso fue reelecta con un amplio margen de votos, que alcanzaba casi el 70% de los sufragios.

De acuerdo a los datos que arroja el escrutinio provisorio, triunfó la lista “Frente Trabajadorxs de la Educación”, encabezada por Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patrica Hernández que disputaba la continuidad al frente de la comisión directiva provincial del sindicato.

“Leales a la historia de nuestra organización, volvemos a consolidar un modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadorxs con autonomía de los gobiernos, de las patronales y de los partidos políticos. Quienes militamos para sostener la escuela pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación estamos orgullosos de que la voluntad colectiva se sintetice de esta manera a través del voto de lxs afiliadxs en cada escuela”, publica la página web de Amsafé.

En Rosario se impuso la lista de Gustavo Teres, quien también fue reelecto y continuará a cargo del gremio a nivel local.