Según el teórico de la conspiración Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue al mundo le quedan apenas unos pocos días. Rodrigue aseguró haber descubierto en la Biblia la fecha exacta del Apocalipsis. Y no falta mucho. Este téorico francés aseguró que la «fecha de caducidad» de la Tierra será el próximo 24 de junio.
Rodrigue asegura haber encontrado esta revelación en dos pasajes de la Biblia: uno del Libro de las Revelaciones y otro del Apocalipsis. El pasaje escogido por el Libro de las Revelaciones hace referencia a una gran batalla que se producirá entre el Cielo, el Infierno y Jesucristo 42 meses antes del día del Juicio Final. «Le dieron autoridad para actuar durante 42 meses» son las palabras exactas del versículo analizado por Rodrigue.
El otro pasaje que se sustenta su predicción es el 6:6 del Apocalipsis que dice: «Y oí cómo una voz en medio de los cuatro vivientes que decía: ‘Un litro de trigo por denario, tres litros de cebada por un denario. Pero no causes daño al aceite y al vino'».
Con estos datos, Rodrigue se puso a realizar cálculos. Unió el 42 que aparecía en el Libro de las Revelaciones con el resultado de la cosecha en función de los datos que aparecían en el 6:6 del Apocalipsis. A todo eso le sumó el número 666, que simboliza al diablo. Sin muchas explicaciones aseguró haber llegado a una cifra: la del 24 de junio de 2018.
Desde 1999 casi todos los años aparece algún teórico de distintas ramas que asegura haber dado con la fecha del fin del mundo. Claramente hasta el momento nadie logró acertarle. El próximo 25 veremos si Rodrigue se suma a la creciente lista de falsos agoreros.