Ciudad

Son tres las taxistas multadas por usar barbijo de She Taxi: «La Municipalidad nos persigue»


CLG dialogó con una taxista de la app que aseguró que hay "una persecución por parte de los inspectores"

Tres taxistas mujeres de Rosario fueron multadas por llevar puestos barbijos con el logo de la aplicación «She Taxi». «Por circular con publicidad no autorizada por la Municipalidad de Rosario», se lee en el acta labrada a una de las conductoras.

En lo que va del año dos conductoras que trabajan a través de la app denunciaron que les quitaron la chapa por usar el barbijo. Este lunes una tercera taxista denunció una multa por la misma razón. Estos hechos motivaron una movilización y corte de calle en Ricchieri y Montevideo este martes durante el mediodía.

En este marco, CLG dialogó con Adriana Herrera, una taxista rosarina que trabaja a través de She Taxi, quien relató lo sucedido: «Hicimos un reclamo cortando la calle en Ricchieri y Montevideo porque sufrimos una persecución por parte de Servicios Públicos».

«Nos acusan de hacer publicidad ilegal porque usamos unos barbijos que dicen She Taxi. Cualquiera puede usar una remera de Newell’s o Central, pero si nosotras usamos un barbijo de She Taxi implica que nos persigan», agregó.

Sobre las conductoras multadas, explicó: «A dos chicas les sacaron la chapa y después se la devolvieron. A una tercera chica la tuvieron dos horas dentro de Servicios Públicos por un acta, lo cual suele resolverse en diez minutos. La sobreseyeron porque en la ordenanza no dice en ningún lado que no podamos llevar el nombre de la empresa».

«Tenemos una persecución por medio de los inspectores, quienes aclaran que las actas son por usar el barbijo de She Taxi. Hoy nos cerraron la puerta de Servicios Públicos en la cara cuando quisimos ir a preguntar. Ahora vamos a ver cómo sigue esto», fustigó.

La conductora rosarina apuntó directamente contra el municipio: «Se necesita una reglamentación de las aplicaciones y de todo el avance tecnológico que tenemos. Hasta que la Municipalidad no se ponga los pantalones seguimos cautivos de los sistemas arcaicos que tenemos».

Además, aseguró que hay un trato diferencial por parte de la Municipalidad hacia las cámaras de radio taxi: «La Municipalidad persigue a las taxistas mujeres, mientras que a las otras cámaras y a los radio taxi los reciben y tienen charlas. Las cámaras de taxis no quieren ningún avance, quieren que todo siga igual con el sistema de radio. En cualquier momento volvemos a las señales de humo».