El equipo del Bajo Flores buscará recuperarse y terminar el año de la mejor manera posible
La cuenta oficial de San Lorenzo oficializó la llegada de Miguel Ángel Russo como su nuevo director técnico a través de un posteo en redes sociales con una de las célebres frases del experimentado entrenador: “Son decisiones”.
Russo llega a San Lorenzo en un complicado momento para el club de Boedo, que marcha vigésimo cuarto en la Liga Profesional de Fútbol con solo 18 puntos.
El arribo de Russo se da tras la salida de un histórico como Leandro “Pipi” Romagnoli, quien renunció a su cargo luego del empate 1-1 frente a Godoy Cruz.
La última experiencia de Russo como director técnico fue en Rosario Central, donde dirigió entre 2023 y 2024 y ganó la Copa de la Liga el año pasado.
San Lorenzo incorporó a un técnico con más de 40 años de experiencia para revertir este complicado momento y, por qué no, cerrar el año de la mejor manera posible y soñar con el ingreso a algún torneo internacional en 2025.
Este será el segundo ciclo de Russo como DT del Ciclón, donde ya dirigió entre 2008 y 2009 con un saldo de 17 triunfos, 5 empates y 14 derrotas.
Entre los logros más destacados de Russo como director técnico figuran la obtención de la Copa Libertadores en 2007 con Boca (en el equipo de La Ribera también ganó el torneo de Primera División y la Copa de la Liga 2020), el Clausura 2005 con Vélez y dos títulos locales con Millonarios de Colombia.
Además, guió al ascenso a Lanús en 1992, a Estudiantes de La Plata en 1995 y a Rosario Central en 2013.