Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

«Somos una sociedad, nadie debe quedar derribado en el piso»


En tiempos de fuerte polarización, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, busca posicionarse en contra de la idea de «grieta». Durante su primera entrevista televisiva, Fernández hizo hincapié en que la sociedad en su conjunto debe tirar «para el mismo lado».

«En la etapa de Cristina, lo que hubo fue un problema en la convivencia democrática», sostuvo en la entrevista brindada a Luis Novaresio en el programa Debo Decir.

Al ser consultado sobre si el gobierno kirchnerista fue vengativo, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que durante el mandato anterior «todo se convirtió en una cuestión maniquea, de buenos y malos, pero eso no es persecución y venganza».

En contrapartida, el precandidato a presidente señaló que el gobierno de Mauricio Macri es vengativo. «Venganza es lo que está haciendo el gobierno este, que todos los días abre causas judiciales, tenés a los operadores del gobierno visitando a los jueces para que vayan contra ex funcionarios y opositores», aseveró.

En ese sentido, Fernández sostuvo: «La venganza debemos desterrarla en la Argentina. Yo no estoy de acuerdo con la idea de la grieta. A mi me parece que nosotros hacemos un juego más perverso, que es el juego de las hinchas».

Con un claro mensaje de unidad, Fernández manifestó que dicho juego es contraproducente para la sociedad argentina: «A tu fuerza, se opone una fuerza similar, y el efecto es que estás siempre en el mismo lugar», dijo. Y agregó: «¿Y cuándo ganás? Cuando derribaste al otro. Nosotros somos un país, somos una sociedad, nadie debe quedar derribado en el piso».

Finalmente, el candidato presidencial del Frente de Todos expresó: «El secreto es que, de una vez por todas, todos tiremos para el mismo lado».