Se trató de un ataque a un restaurante de Mogadiscio, su capital
Al menos 20 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy cuando un coche bomba suicida se estrelló contra un popular restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque reclamado por el grupo Al Shabaab, alineado con Al Qaeda, reportó el portal local Garowe Media.
La poderosa explosión, que tuvo lugar cerca del puerto, se oyó en toda la ciudad y dañó varios edificios cercanos al local gastronómico.
El oficial de policía Alí Hasán aseguró a la agencia alemana DPA que todos los muertos eran civiles y que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
Es la segunda vez que se ataca el mismo restaurante, ya que es una zona popular entre los trabajadores de la ciudad, empleados gubernamentales y personal de seguridad, acotó la agencia de noticias Europa Press.
El grupo integrista, que suele atacar este tipo de objetivos, reclamó la autoría a través de su estación de radio Al Andalus.
Durante años, este grupo fundamentalista ha luchado por conquistar el poder en este país de África y, en la actualidad, controla parte del sur y el centro del territorio.