Gremiales

«Sólo se construye sobre la paz», coincidieron organizaciones peronistas y arzobispo de Rosario


Este viernes se reunieron las 62 organizaciones peronistas de Rosario junto a Eduardo Martín, quien lamentó: “Rosario se está desangrando”

Las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario se reunieron con el arzobispo de la ciudad, Eduardo Martín. Los dirigentes sindicales coincidieron con el Arzobispo que “sólo se construye sobre la paz”.

Desde el sector político gremial estuvieron en la reunión junto al arzobispo, representantes gremiales de la UOM, Setia, Judiciales Federales, Camioneros, UPCN, Choferes de Taxi y Aduana, entre otros.

“Compartimos una misma mirada en relación a los temas centrales que aquejan a la sociedad Rosarina“, señaló Marcelo Ciordia, de las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario.

La reunión trató la inseguridad y la violencia que transita la ciudad. De hecho, las cifras “son espeluznantes”. En los primeros cuatro días de agosto se cometieron siete homicidios en Rosario, un promedio de casi dos por día. En lo que va del año, en el departamento Rosario, se contabilizaron hasta el jueves, 170 homicidios y 492 heridos de armas de fuego; una cifra inaudita para los siente primeros meses del año, según los datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Cabe indicar que, el arzobispo de la ciudad no es ajeno a esta realidad y adelantó que el domingo, en la celebración de San Cayetano, rezará por la paz: “Rosario se está desangrando”, expresó monseñor Eduardo Martín. “Es hora de que las autoridades se tomen en serio lo que nos está pasando y no miren para otro lado”, subrayó.

“Compartimos las expresiones del arzobispo Martín”, indicó Ciordia y adelantó que desde las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario estarán presente el domingo en las celebraciones de San Cayetano.

“Son tiempos difíciles con muchos argentinos que no la están pasando bien y confiamos y además pedimos que el gobierno nacional atiende de forma urgente a los mas desposeídos y a toda la clase trabajadora”, cerraron desde las 62