Deportes

Sólido triunfo de Schwartzman para meterse en la tercera ronda de Roland Garros


El Peque derrotó en sets corridos al portugués Nuno Borges. Por otra parte, Nadia Podoroska no pudo contra la checa Muchová

El tenista argentino Diego Schwartzman superó al portugués Nuno Borges por 7-6(3), 6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros.

El partido comenzó con un claro dominio del Peque, que tomó una buena ventaja inicial y se colocó 5-3, pero no pudo cerrar el primer set con su saque y el portugués forzó el tie-break. Allí, el argentino mostró su mejor versión y se adueñó de la primera manga tras ganar en la “muerte súbita” por 7-3.

El segundo set arrancó con la misma tónica del primero, con Schwartzman tomando una ventaja de 4-1. Pese a desaprovechar la ventaja inicial y llegar a ponerse 4-4, el Peque

Finalmente, Schwartzman pudo cerrar el partido gracias a un sólido 6-3 en el tercero. Su rival en la siguiente ronda será el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado.

Schwartzman, que viene teniendo un 2023 muy duro en cuanto a resultados, consiguió enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en el año.

Un rato antes, la también argentina Nadia Podoroska no tuvo un buen partido y cayó por 6-3, 0-6 y 6-3 contra la checa Karolína Muchová.