El joven, a bordo de su auto, asiste a las autoridades que se encuentran controlando que nadie viole el aislamiento preventivo, social y obligatorio
El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en todos los puntos del país hace un poco más de quince días. Algunos trabajadores se encuentran exceptuados de la cuarentena obligatoria y arriesgan su salud diariamente por el bienestar de toda la población, como es el caso de las autoridades policiales.
En ese marco, un ciudadano de Puerto San Martín recorre todos los días la localidad arriba de su auto para asistir a los policías de la Unidad Regional XVII que se encuentren controlando que nadie viole la cuarentena obligatoria.
Con el barbijo puesto, Lucas llega a los puestos policiales, abre el baúl de su auto y saca sándwiches y gaseosas para alegrar y llenar de energía a las autoridades.
La crisis sanitaria ha generado cientos de iniciativas solidarias que intenta paliar un poco la dramática situación que se vive en Argentina y en el mundo porque la lucha contra el “enemigo invisible” se lleva a cabo entre toda la ciudadanía, desde las casas, desde los efectores de salud o desde las calles.