Internos de la Unidad 16 de la ciudad de Junín aportaron a la sociedad el trabajo que hacen en el penal. Conocé de qué se trata
Internos de la Unidad 16 de la ciudad de Junín aportaron a la sociedad el trabajo que hacen en el penal. Conocé de qué se trata
En el marco de las actividades laborales y solidarias que se efectúan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 16 Junín fabricaron cestos y cuchas para la Dirección de Zoonosis y Bromatología del municipio local.
La donación, efectuada el martes por la mañana, fue posible gracias a los cursos de capacitación en oficios que se desarrollan en el establecimiento penitenciario.
En esta oportunidad los internos fabricaron en madera 30 cestos de residuos y 25 cuchas. Mientras que los primeros se destinarán a los barrios más vulnerables de la ciudad con el fin de evitar la propagación de desechos, los caniles se enviarán a diversos refugios para perros que funcionan en la zona.
Los elementos fueron recibidos por el Director de Zoonosis y Bromatología de Junín, Julio Ferrero, quien destacó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre la Unidad 16 y el municipio de Junín.
Por su parte, la directora de la Unidad 16, Amorina García, destacó: «Es un gusto para nosotros trabajar para ayudar a quienes se encuentran puertas afuera, más aún cuando las personas privadas de su libertad se muestran tan bien predispuestas a aprender un oficio a través de tareas solidarias».
Estos emprendimientos se impulsan desde el Ministerio de Justicia bonaerense y se canalizan mediante la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).