El evento se llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 en el Predio Ferial Parque Independencia
Este próximo sábado 4 y domingo 5, de 10 a 20, el Predio Ferial Parque Independencia de Rosario será el escenario de la «Expo de Autos y Motos Antiguas», un evento familiar con un fin solidario: colaborar con el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de la ciudad.
La entrada tendrá un valor de dos mil pesos y todo lo recaudado será destinado íntegramente al hospital, en apoyo a sus necesidades y proyectos. El lanzamiento oficial de la Expo se realizó este jueves en el Hotel Plaza Real con la presencia de representantes de las cuatro agrupaciones de autos participantes (ACVER, RAS, MCR y Rosario Chrysler Club), así como también integrantes de la Fundación del Vilela y representantes de Bomberos Voluntarios.
Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada exhibición de vehículos especiales, incluyendo autos deportivos, de carrera y modificados, así como también motos antiguas y modernas y autos originales de distintas épocas. Además, habrá una autobomba en exhibición para que los visitantes puedan conocer su funcionamiento interno.
La Expo también contará con diversos stands de información y food trucks que ofrecerán venta de bebidas y comidas. Las agrupaciones participantes, ACVER, RAS, MCR y Rosario Chrysler Club, se suman a esta noble causa con su presencia y colaboración.
SOBRE EL HOSPITAL
El Hospital de Niños Víctor J. Vilela es un hospital general pediátrico de mediana y alta complejidad, en condiciones de resolver consultas generales y emergencias pediátricas de todo tipo, ya que cuenta con todas las especialidades médicas.
Es importante destacar el enorme nivel del personal que trabaja en el Hospital en todas sus líneas.
Es uno de los efectores públicos que realiza transplantes de medula ósea, cirugías cardiovasculares y dispone de áreas de alta complejidad como la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos -UCIP-, Neurocirugía y Hemato- oncológica
+ info: https://fundacionvilela.org/el-hospital/
SOBRE LA FUNDACIÓN
Desde 1959 la fundación trabaja estrechando un puente solidario entre las necesidades del Hospital de Niños «Víctor J. Vilela», los niños y el aporte desinteresado de entidades y personas de la comunidad.
El objetivo de la Fundación es apoyar, colaborar y contribuir a las necesidades relativas al Hospital, a fin de favorecer las condiciones de la institución, respecto del cuidado y la atención sanitaria a los niños.
El logro de sus objetivos se centra en el alto espíritu de trabajo en equipo, procurando el diálogo y respetando los aportes de cada uno. Consideran que todos y cada uno son responsables del cumplimiento del compromiso de la Fundación. Se rigen siempre con criterios éticos, en todos los niveles de la organización. Practican e impulsan procesos de trabajo transparentes; rendición de cuentas a lo interno y externo de la organización. Los moviliza constantemente la solidaridad como principio rector en el que se asienta cualquiera de sus líneas de acción.
La Fundación a partir de los ingresos económicos que obtiene, adquiere instrumental y equipamientos y apoya la capacitación de los profesionales de Hospital.
Su logro más reciente, fue la construcción y el equipamiento de la Sala 5, dedicada a la salud mental, única en su tipo en efectores públicos del país y un verdadero lujo para las infancias de Rosario y la región.