Ciudad
Solidaridad

Para refugio de mujeres

Solidaridad sindical: diversos gremios de Rosario colaboran con Cáritas


Este jueves la agrupación Cáritas Rosario anunció la apertura de un refugio para mujeres en situación de calle. Diversos gremios de la ciudad, entre ellos el Sindicato de Luz y Fuerza, donaron alimentos, artículos de limpieza, sábanas y otros productos para contribuir al establecimiento que comenzará a funcionar esta tarde en la sede de la institución católica, donde mujeres sin techo podrán dormir, bañarse, cenar y desayunar.

El refugio funcionará todos los días en Balcarce 1077 desde las 19 hasta las 8 de la mañana y será exclusivo para mujeres mayores de 18 años. Cáritas les brindará un plato de comida caliente por la noche y un desayuno por la mañana, además de otorgarle la posibilidad de que puedan cocinarse y bañarse, a resguardo del frío y la lluvia.

El secretario general del Sindicato de Luz y fuerza de Rosario, Alberto Botto, dijo respecto de esta donación que «los gremios en la República Argentina y en particular en Rosario siempre se han mostrado solidarios con la personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad».

Por otra parte, explicó: «Los sindicatos siempre han colaborado con organizaciones sociales como en este caso Cáritas, las cuales se ocupan de ayudar al prójimo. Seguiremos trabajando, no sólo por los afiliados de cada gremio, sino también por todas las personas que forman parte de esta sociedad que lamentablemente atraviesa momentos de crisis».

Por último, Botto destacó el trabajo realizado por Cáritas y otras agrupaciones: «Es encomiable la labor que realizan diversas instituciones de la ciudad, de la región y del país, como es el caso de Cáritas entre tantas otras que brindan su apoyo en forma permanente a sectores de escasos recursos».