Ciudad

Solidaridad que inspira: jornada de donación de cabello en el Castagnino por el mes del cáncer de mama


Foto: Juan José García

La Intersindical Mujeres Rosario organizó una emotiva actividad en el Museo Castagnino, donde decenas de personas donaron su cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicas

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Intersindical Mujeres Rosario llevó adelante este lunes una jornada solidaria de donación de cabello en el Museo Castagnino, ubicado en bulevar Oroño y Pellegrini. La actividad, que cada año convoca a más participantes, tuvo como fin colaborar con la confección de pelucas para mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.

Foto: Juan José García

Con el acompañamiento de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), Lalcec Rosario y el grupo Tijeras Solidarias, peluqueras y peluqueros voluntarios realizaron los cortes a quienes se acercaron para donar al menos 20 centímetros de cabello, la longitud mínima necesaria para elaborar los postizos.

Foto: Juan José García

“Siempre estuve a favor de donar el cabello. Hoy vi que se hacía y me trajeron”, contó Graciela, una de las participantes, mientras una estilista le daba los últimos retoques a su nuevo corte. Era la segunda vez que decidía sumarse a esta acción solidaria.

Foto: Juan José García

La jornada también tuvo un fuerte componente de concientización: promover la prevención, detección temprana y la realización de controles periódicos, pilares fundamentales para mejorar los tratamientos y aumentar las posibilidades de cura.

Foto: Juan José García

Las trenzas recolectadas serán destinadas al Banco de Pelucas Oncológicas, una red solidaria que busca acompañar a mujeres que enfrentan el cáncer con empatía y contención.