CLG dialogó con Gabriela Cericola, secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad del gremio, quien dio detalles de la recorrida por distintos barrios para colaborar con los niños que menos tienen
Por Sofía Dalonse – CLG
La Campaña Solidaria Permanente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario está más vigente que nunca. Comprometido siempre con los sectores vulnerables de la sociedad en su conjunto, en esta ocasión se enfocó en los más pequeños en el marco del mes de las infancias.
Durante todo agosto, el gremio organizó una movida solidaria para brindar un momento de alegría a niños de distintos barrios carenciados de la ciudad. Se encargó de juntar donaciones y realizar una recorrida en diversos comedores y merenderos.
Gabriela Cericola, secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, dio a CLG detalles de la iniciativa: «Como todos los años, la Campaña de Solidaridad Permanente volvió a realizarse en el mes de las infancias; con toda nuestra militancia en conjunto y los trabajadores de la rama eléctrica de la jurisdicción de Rosario juntamos golosinas, libros, cuentos, pinturitas, autitos, ositos y los acercamos a los distintos barrios».
Asimismo, destacó que visitaron zonas críticas de la ciudad, donde se hace visible la pobreza y múltiples necesidades: «Recorrimos muchos lugares y logramos que niños y niñas puedan tener un día de las infancias distinto; sabemos que en estos lugares los pequeños no acostumbran a tener estos momentos recreativos para poder jugar como lo hicieron y disfrutar la niñez como tiene que ser».
Y continuó: «Desde nuestro humilde y sencillo lugar, con la Campaña Solidaria Permanente llegamos a los distintos merenderos y comedores con el propósito de colaborar en lo que más se pueda. Son lugares que están afrontando la situación que atraviesan las distintas familias que asisten y están siempre dispuestos a darles un día distinto a cada uno de ellos».
Respecto a la jornada, remarcó que realizaron distintas recorridas donde entregaron golosinas, juguetes y libros para leer y colorear. Según relató, el día especifico de celebración, también llevaron mas cantidad de golosinas y en algunos lugares maquillaron a las niñas.
Al concluir, Cericola se refirió al compromiso del gremio con los que menos tienen y expresó: «No somos el Estado, somos un sindicato que trabaja la solidaridad y estamos comprometidos con ella, es nuestro pilar fundamental; por eso cada día redoblamos los esfuerzos, sobre todo en el contexto que nos encontramos, sabemos que en este momento todos los barrios están necesitando más ayuda y acompañamiento».
Y cerró: «Tenemos que seguir trabajando entre todos para poder salir adelante».