Informes CLG
Regionales

Solidaridad navideña: el enorme gesto de una carnicería en Arroyo Seco


Entregan cortes de carne a quien necesite algo para poder comer. "Todos merecemos una bella Navidad", aseguraron

Entregan cortes de carne a quien necesite algo para poder comer. «Todos merecemos una bella Navidad», aseguraron

«Si no tenés nada para cenar hoy, pasá tenemos algo para vos», rezaba el cartel en la puerta de «Esa Bendita Costilla», una carnicería ubicada en Juan B. Justo 267, en Arroyo Seco. En cuestión de minutos, el mensaje se viralizó por todas las redes sociales.

Cientos de personas realizan diferentes iniciativas solidarias y tratan de colaborar, aunque sea con algo, con las personas de menos recursos. Así es el caso de Rubén, un joven de 36 años, dueño de la carnicería de la localidad santafesina.

«Lo decidimos hacer desde la Navidad pasada. En estas fechas siempre hay cortes que quedan más rezagados, entonces tratamos de ayudar a gente que pasa siempre y que necesita», señaló Rubén a CLG.

El joven comentó que, hasta el momento, unas diez personas se acercaron a la carnicería para poder llevarse un plato de comida pero nunca pensó cómo iba a explotar la publicación. «Apelamos a la buena voluntad de la gente para que no se abusen. Enseguida el teléfono tenía mil mensajes», dijo el carnicero.

Rubén señaló que la mayor parte de su vida vivió con poco y nada. Por eso, sabe que con un mínimo gesto uno puede causar una gran felicidad. El carnicero consideró que si todos lo comercios de las ciudades pondrían algo, todos pasarían una «Navidad feliz». «La intención es ayudar, aunque sea con un poquito».

Hace tres años que Rubén tiene la carnicería. Y desde ese momento intenta ayudar a la mayor cantidad de gente posible. «De una manera u otra uno ayuda como puede, haciendo colectas, recorriendo a ver si alguien tiene ropa para dar. La carnicería puede ser un punto de encuentro para después llevarla a algún barrio», dijo, y concluyó con una frase que un pastor de la localidad utiliza: «Vos tenés que dar siempre de corazón».