El sindicato que a nivel nacional lidera Gerardo Martinez y Carlos Vergara en Rosario dio una muestra de ayuda a los que menos tienen
La solidaridad gremial vuelve a hacerse sentir en este caso en Villa Constitución y de la mano del gremio de la construcción, Uocra. Esta nueva acción demuestra que las entidades gremiales, injustamente castigadas muchas veces, son las primeras que demuestran sensibilidad social ante los que menos tienen.
Fue así que el sindicato que a nivel nacional lidera Gerardo Martinez y Carlos Vergara en Rosario cargó camionetas cargadas de juguetes, cajas navideñas y otros regalos en estas vísperas de Reyes Magos para los vecinos de distintos barrios de Villa Constitución. La tarea social fue acompañada por el intendente local, Jorge Berti.
En ese sentido, el titular de la ciudad señaló sentirse “muy feliz porque como lo vienen haciendo distintas instituciones de la ciudad, y en este caso la Uocra con un protagonismo muy fuerte ayudando y llevando amor y regalo para muchos vecinos de distintos barrios que realmente lo necesitan”. En ese contexto, Berti agradeció a Gerardo Martinez de la Uocra nacional y a Carlos Vergara de la seccional Rosario por la acción solidaria.
“Vimos la cantidad de regalos que han acercado fundamentalmente para la gente que mucho lo necesita y que lo ha recibido de muy buena manera y lo va a predisponer de buena forma. Es importante y valoramos este acompañamiento que se hace en todo el año por los amigos de la construcción”, destacó el intendente de Villa Constitución.
Por último, Berti agregó que “estoy muy orgulloso de la ciudad, y de sus trabajadores que siempre están presentes para ayudar, son acciones importantísimas”.
Por su parte, Juan Menucci de Uocra también destacó a Gerardo Martinez y Carlos Vergara y transmitió un saludo para “todas las compañeras y compañeros de la construcción». Asimismo valoró al sindicato por sus demostraciones de solidaridad constantes: «Somos un gremio donde el valor de la solidaridad es muy importante”, indicó.
“Siempre tratamos de estar presentes en los momentos más delicados o mas difíciles para nuestra sociedad”, subrayó el representante de la Uocra.
En ese sentido, Menucci indicó que “hay compañeros que pueden estar desocupados y no llega a una caja navideña o para juguetes para sus hijos, por eso sentimos la necesidad de brindar una caricia, una atención en momentos difíciles y aportar para que ellos puedan comenzar bien el año”.
En tanto, el dirigente gremial de la Construcción agradeció la camaradería del intendente Berti que, “nos apoya desde su lugar para generar condiciones laborales óptimas en las obras proyectadas en la ciudad”.