Ciudad
Solidaridad

Solidaridad en pandemia: Luz y Fuerza colaboró con un comedor del barrio Las Flores


En el marco de la Campaña Solidaria Permanente, el gremio entregó alimentos al comedor Copa de Leche Las Flores que asiste a más de 200 personas

Ante la pandemia de coronavirus Covid-19, el 20 de marzo el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, desde entonces, se frenó la circulación, lo que acrecentó la crisis económica y, fundamentalmente, agudizó los problemas en los sectores más vulnerables.

Ante esto, diferentes organizaciones e instituciones se unieron y doblegaron sus esfuerzos para colaborar con la sociedad y poder paliar un poco la situación. Tal es el caso del Sindicato de Luz y Fuerza que sigue realizando su Campaña Solidaria Permanente y que en esta oportunidad entregó una importante donación a la Copa de Leche Las Flores, del Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur.

En diálogo con CLG, Alejandro Veas, coordinador de la Copa de Leche Las Flores, agradeció la colaboración del gremio e indicó que los trabajadores le hicieron entrega de mercadería para que puedan seguir adelante con la Copa de Leche que asiste a más de 200 personas en el barrio. «Nos vino muy bien. En este momento, es importante que estemos todos unidos bajo un mismo fin: ayudar a la gente», señaló.

La salida es colectiva: el trabajo en el barrio Las Flores

La Copa de Leche Las Flores realiza diferentes trabajos en el barrio de la ciudad hace cuatro años. Sin embargo, la pandemia de coronavirus Covid-19 los obligó a repensar otras estrategias para seguir aportando su grano de arena.

«Nosotros arrancamos con la Copa de Leche pero la situación está muy difícil en el barrio y decidimos, entre todos los compañeros, realizar la comida durante el fin de semana que no funciona nada», indicó Alejandro, integrante de Barrios de Pie – Libres del Sur, y agregó: «Si bien al principio era para los chicos, ahora estamos realizando para toda la familia porque la situación está complicada».

Alejandro explicó que, además de entregar la comida los fines de semana y la merienda todos los días de la semana, realizan otros tipos de trabajo para garantizar el bienestar de los vecinos del barrio.

«Entregamos barbijos, también tenemos un área de salud con la cual tomamos la presión de manera gratuita, control de peso y talla para saber la alimentación de los chicos y que todos tengan sus vacunas. Las compañeras de MuMaLá Barrios de Pie realizan asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia de género y también brindamos apoyo escolar pero actualmente está suspendido por las medidas de distanciamiento social», comunicó Alejandro.

Ante el contexto actual, desde el comedor indicaron que la demanda diaria se acrecentó. «La gente no está teniendo ingresos, mucha gente se está quedando sin trabajo, está todo muy complicado. Hacemos lo que podemos con cosas que salen de nosotros pero la situación económica nos afecta a todos», manifestó Alejandro, quien aseguró que Nación, Provincia y el Municipio de Rosario se encuentran atrasados con la entrega de alimentos a las organizaciones sociales.

«Les hemos mandado un mail al Banco de Alimentos hace más de un mes pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. Sería bueno poder contar con esa colaboración así nos aliviana un poco», remarcó.

En ese sentido, Alejandro pidió la colaboración de todos para poder atravesar este duro momento. Aquella persona o institución que quiera colaborar con el comedor puede comunicarse al 341-3846891 o a través de la página de Facebook.