La iniciativa comenzó el lunes y tuvo buena recepción. "Cada vez viene más gente a pedir comida, entonces se nos ocurrió hacer esto para ayudar", dijo a CLG la encargada del local
Cuando la situación económica no es la ideal, aparecen personas que aportan su ayuda, desde el lugar que pueden, para que todo mejore. El caso de Patricia no es uno más. Ella, encargada de Café Rosario (Entre Ríos y Santa Fe), comenzó a notar como cada vez más personas se acercaban al local preguntando si había sobras. Entonces, basándose en la propuesta de una de las cocineras, empezaron el lunes a entregar platos de comida.
Entre las 11 y las 12, quienes viven en situación de calle y no tienen para alimentarse, pueden acercarse al bar para recibir una ración preparada exclusivamente para ello.
«Con la crisis que estamos viviendo, cada vez viene más gente a pedir comida y muchas veces no hay sobras, porque la gente misma se lleva lo que no terminó de comer. Entonces se nos ocurrió hacer algo distinto», comenzó explicando en diálogo con CLG.
«Hablé con la cocinera para ver qué hacíamos para darles comida de verdad. El lunes, primer día, les dimos arroz amarillo con menudos. Como recién se empezaron a enterar, entregamos solamente dos platos. Pero ya este martes dimos más», remarcó.
La mujer destacó que la acción tuvo mucha repercusión y por ello cada vez más personas se acercan a preguntar y pedir. Ademas, colocaron un cartel «para ver qué pasaba con la gente» y los resultados fueron positivos: «Tuvo mucha aceptación, nos llamaron de todos lados por el gesto que tuvimos».
«La idea es ayudar. La gente agradece y muchos clientes también nos felicitan. Pero yo no quiero la felicitación, quiero ayudar», subrayó.
Patricia afirmó que «desde siempre» dan alimentos a quienes lo solicitan, pero que el inconveniente para hacerlo es que «a veces no sobra». Entonces se les ocurrió «hacer algo distinto».
Sobre cómo ve la realidad, describió: «Hace 10 años que trabajamos acá, mucha más gente que antes pide y hay muchos más que entran a vender cosas».
«Esto es aportar un granito de arena más, que es chiquito, pero ayuda», indicó emocionada, ya que aseguró estar «movilizada» porque son muchos los clientes que le «agradecen» y destacan el gran gesto.