Sin categoría

Mundial de Atletismo

Solidaridad en el atletismo: un atleta logró llegar a la meta en los brazos de un compañero


 

Jonathan Busby, atleta de 33 años, empezó a sofocarse y extenuarse unos metros antes de culminar la última vuelta en el Mundial de atletismo de Doha. Pero, en lugares donde prima la competencia, este viernes la solidaridad fue protagonista del Mundial para que Busby pueda cumplir su sueño: el atleta Dabó lo ayudó a finalizar los 5000 metros.

La emocionante imagen se volvió viral. Busby, de Aruba, que no contaba con las marcas necesarias para participar del mundial, fue uno de los invitados por la IAAF ( Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Al igual que Braima Dabo, atleta de Guinea Bissau.

Busby es, fundamentalemente cantante, ganador de la media maratón de Aruba con 1h23m54s. En marzo de este año, el atleta fue atropellado por un auto. Sin embargo, llegó a este mundial con las ganas de cumplir su objetivo: alcanzar los 5000 metros. Tanto Busby como Dabo son los únicos representantes de sus países en este mundial.

En la última vuelta, el atleta de Aruba no lograba mantenerse en pie para poder culminar la carrera. Braima Suncar Dabó, que iba detrás de él, alcanzó a su compañero, lo abrazó del hombro, lo enderezó y lo llevó hasta la linea final.

https://twitter.com/MktDeportesOK/status/1177642021437280256?s=19

El tiempo fue 18:10.68 para Busby y 18:10.87 para Dabó, que, por si faltaba algo, permitió que Busby llegara antes. El estadio Khalifa de Doha se rindió ante este gran gesto y una gran ovación bajó de la tribuna.

A pesar de este emocionante momento, Busby fue descalificado por haber sido ayudado, por lo que no podrá decir que terminó su carrera.