Ciudad

Solidaridad en cuarentena: juntan abrigos para personas en situación de calle


"En un orden de prioridad, lo más necesario son las frazadas y mantas", dijo a CLG Jorgelina Calderón, de Integrarte Rosario

La ONG Integrarte Rosario lanzó una campaña para recolectar ropa de abrigo para las personas en situación de calle. En el marco de una pandemia, este grupo se encuentra particularmente desprotegido y más aún con la llegada del frío a la ciudad. De ahí surge la necesidad de ayudarlos a pasar por este período especialmente difícil de la mejor manera posible. CLG dialogó con Jorgelina Calderón, miembro de la organización, quien explicó la iniciativa y cómo es el estado de quienes permanecen en las calles.

«Hoy sólo un porcentaje de las personas en situación de calle cuentan con la posibilidad del aislamiento», explicó para comenzar. Y continuó: «En los dispositivos municipales se priorizó a personas mayores de 60 y a quienes por su enfermedades son de riesgo ante el coronavirus».

Jorgelina remarcó: «La cuarentena, imposible de cumplir para muchos por no contar con un hogar para resguardarse, los expone ante la Policía, quienes los detienen e inician causas por no cumplir el decreto presidencial». Pero, además, esta situación generó complicaciones también a otras personas: «Aquellos que se mantenían limpiando autos, cuidando o pidiendo, hoy deambulan revisando volquetes para poder comer y son golpeados y detenidos».

Te sumas a la campaña TE ABRIGAMOS?La propuesta es colaborar con los artículos que debajo se detallan.Nosotros lo pasamos a retirar, solo te pedimos que nos ayudes etiquetando en bolsasseparadas por titulo, Ejemplo Ropa Blanca.Nuestros voluntarios están con mucho trabajo y no tenemos el tiempo de lavar yseleccionar por eso también te proponemos que tu donación este lavada y en buenestado.De esa manera, podremos llegar más rápido a la distribución de forma ordenada,repartiendo en tiempo y forma para todas las personas que lo necesiten.1) Ropa BlancaToallones•Sabanas•Frazadas2) Ropa interior y medias de hombre y mujer3) Jogging y calzas de mujer4) Jogging de hombre5) Buzos y camperas de hombre6) Buzos y camperas de mujer7) Camisetas hombres y mujeres•Zapatilla ( desde el 37)Si podés colaborar, contáctanos por este medio o Whats App al 341-3408926

Publicado por Integrarte Rosario en Martes, 7 de abril de 2020

Tomando todo esto en consideración, desde Integrarte Rosario lanzaron su última campaña: «¿Te abrigamos?». «La colecta empezó el martes y durará según las donaciones que vayamos recibiendo y las necesidades», señaló. En este marco, piden a la ciudadanía que colabore con ropa de abrigo que esté limpia y en buen estado.

«Tengamos en cuenta que las personas en calle no tienen posibilidad de lavar sus prendas, por lo que el recambio es constante», reveló. Asimismo, puntualizó: «En un orden de prioridad, lo más necesario son las frazadas y mantas, luego camperas, buzos y demás. Con el frío, una sola frazada no alcanza a abrigar por lo que muchos usan cartones y diarios para protegerse».

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse a través de las redes sociales de la ONG o al WhatsApp 3413408926. Para no forzar a los donantes a romper el aislamiento, los voluntarios serán los encargados de pasar a retirar las prendas por los hogares.

El listado completo de lo que se solicita: 

  • Ropa Blanca: toallones, sábanas, frazadas
  • Ropa interior y medias de hombre y mujer
  • Jogging y calzas de mujer
  • Jogging de hombre
  • Buzos y camperas de hombre
  • Buzos y camperas de mujer
  • Camisetas hombres y mujeres
  • Zapatillas (desde el 37)