Ciudad
Más noticias

CLG presente en el deporte

Solidaridad: el Club Náutico Malvinas Argentinas organiza una regata con fines benéficos


Además de ser una competencia oficial para los remeros, el evento tendrá como objetivo la recolección de donaciones que serán destinadas al comedor Dorita, de zona norte

El remo y la solidaridad se unirán el próximo domingo en el Club Náutico Malvinas Argentinas, donde se llevará a cabo la Regata «35 aniversario» que, además de ser una competencia oficial para los remeros, tendrá como objetivo la recolección de donaciones que serán destinadas al comedor Dorita de la zona norte de la ciudad. Augusto Robert, presidente de la subcomisión de remo de la institución y uno de los organizadores del evento, dialogó con CLG y brindó más precisiones acerca del mismo.

La competencia tendrá su punto de partida en el club (Avenida de los Trabajadores 1230) a las 8 de este domingo 31 de marzo. El circuito completo consiste en 27 kilómetros, «como si fuera una maratón, pero con remos». El vértice de regreso será en las islas frente a Capitán Bermúdez. «Desde allí son 12 kilómetros de vuelta con el río a favor hasta entrar en el arroyo Ludueña y retornar al club», explicó Robert.

El evento también tiene un costado solidario, del que serán parte los ex combatientes de Malvinas, quienes estarán a cargo de la colecta de alimentos no perecederos para el comedor barrial Dorita.

«Es la segunda regata que organiza el club y debido al buen resultado de la primera, la Asociación Argentina de Remeros determinó que este evento ingrese en el calendario nacional de la disciplina», especificó.

Hay inscriptos de todas las edades, «desde los que practican el deporte en los clubes, que tienen 20 años, hasta gente de 80», afirmó. No sólo participarán remeros locales ya que, según adelantó Robert, confirmaron su presencia competidores de Paraná, Córdoba y Buenos Aires. De acuerdo a su experiencia, estimó que «el mejor bote puede tardar dos horas».

«En la última regata participaron algunos ex olímpicos de Londres 2012 y en este caso tenemos a Pablo Pasman compitiendo. Viene liderando el torneo desde hace tres años y es al que todos quieren ganarle», detalló el presidente de la subcomisión.

Durante el desarrollo de la competencia los asistentes podrán disfrutar de otra de las actividades: el torneo de remoergómetro (simuladores de remos), que también se realizará en las instalaciones del club. «Será el atractivo para quienes se queden en la sede durante la regata y donde participarán personas con discapacidad», apuntó Robert.