Mascotas

Solidaridad canina: el perro que se volvió viral por llevar comida a su vecina


Sunny, un golden retriever estadounidense, se convirtió en una estrella de las redes sociales por asistir a su vecina con problemas respiratorios, en medio del aislamiento producido por el coronavirus

 

En tiempos de coronavirus la solidaridad trasciende fronteras entre animales y personas. Así lo ha demostrado Sunny, un simpático golden retriever estadounidense que ayuda a su vecina con problemas respiratorios haciendo la compra por ella mientras la afortunada guarda cuarentena en su casa.

Renee es una mujer mayor que padece una enfermedad respiratoria crónica que requiere suministro de oxígeno, así que, para protegerse del Covid-19, decidió autoaislarse en su casa.

Renne no salía para nada, y la comida se le empezaba a acabar. Pero entonces, su vecina y amiga Eveleth tuvo una idea que se ha vuelto viral: su peludo amigo Sunny ayudaría a la anciana convirtiéndose en su repartidor.

Eveleth ha explicado cómo funciona el proceso: «Ella [Renee] hacía la lista de la compra, se la daba a Sunny y Sunny me la daba a mí. Yo iba a la tienda, compraba comida para ella, y él se la llevaba toda», explica la ingeniosa vecina al medio estadounidense KKTV.

Lo mejor de esta historia es que Sunny cumple una doble función social: además de solucionar el problema de la comida, la mascota de Eveleth anima y hace compañía a Renee con cada visita. «Qué maravilla, es muy tierno. Pequeñas cosas como las visitas de Sunny son geniales y te hacen sentir bien. Es una forma de comunicación», agradece la anciana.