Más noticias
Política y Economía

Críticas al Gobierno

Solá: «Para destruir la economía basta un ministro con un Excel»


El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá afirmó hoy que «reconstruir la economía requiere tiempo» y se quejó de que «para destruirla basta un ministro con un Excel».

«En la Argentina no hay mercado. Vamos a un cementerio económico, y eso no se recupera tan rápido. Reconstruir la economía requiere tiempo, para destruirla basta un ministro con un Excel», afirmó el exgobernador bonaerense, luego de una recorrida por Rosario.

El legislador nacional aseguró que está en pleno «plan de movilización política personal» y reconoció que le «gustaría» competir por la Presidencia de la Nación el próximo año.

«Me siento capaz, pero no hay que profundizar la campaña sino lograr la unidad de la oposición, inclusive, más allá del peronismo», subrayó.

Solá explicó que «no hay ninguna posibilidad de reconstruir el país si no se reconstruye el trabajo» y consideró que el presidente Mauricio Macri hizo «un pésimo diagnóstico» de la situación económica en 2015.

«Creyó que bastaba con no ser peronista, ser rubio y saber inglés. Y que de esa manera se abrirían los mercados y el mundo festejaría la llegada de occidentales al poder. El modelo que aplica Macri se parece más al de Martínez de Hoz que al de Domingo Cavallo. El de Cavallo tenía respaldo político. Son profundamente ineptos en materia económica», finalizó.