El diputado nacional Felipe Solá planteó este jueves que «el Gobierno está haciendo todo lo contrario a lo que había prometido en materia económica», al tiempo que cuestionó a los senadores que desistieron de participar en la sesión convocada para discutir posibles allanamientos de domicilios de Cristina Kirchner.
«(El presidente Mauricio) Macri anunció pobreza cero, pero estamos avanzando a obra pública cero, que implica también más pobreza», dijo Solá.
El legislador del Frente Renovador se expresó en estos términos durante una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Estuvo acompañado por su equipo multidisciplinario, integrado por Arnaldo Bocco, Marta Novick, Eduardo Hecker, Ana Castellani, Nicolás Trotta y Mariano Kestelboim, entre otros.
En medio de la compleja coyuntura económica por la que transita el país, Solá volvió a pedir que Macri tome las 35 propuestas que le presentó junto a Red por Argentina para reactivar la actividad productiva, cuidar el trabajo y el salario.
Asimismo, insistió en «discutir salidas y poner coraje sobre la mesa» a la hora de enfrentar la situación. El diputado consideró que «se ha llamado a un diálogo, pero es un diálogo incompleto, que no es sincero, porque no hay voluntad de acuerdo».
«El Gobierno no piensa en la situación macro y microeconómica, que es grave. No cree que sea necesario hablar, e insiste en las medidas de ajuste», agregó. Para Solá, «se viene una recesión sobre esta recesión, y eso nos lleva a pensar en las peores posibilidades para los argentinos».
Por otra parte, el diputado nacional cuestionó a los senadores que se abstuvieron de participar en la frustrada sesión en la que debía tratarse el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar domicilios de la ex presidenta Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno. El debate se suspendió por falta de quórum.
«No escuché a ninguno de los que no bajó explicar por qué no bajó. Hay un problema que va mas allá de si Cristina si o Cristina no. No todos los que no bajaron responden a la ex presidenta», comentó Solá.
En este sentido, agregó: «Normalmente los gobernadores cuando llaman para cambiar votos o presencias de los senadores, lo han hecho a favor del Gobierno presionados por algún problema de plata, digamos hacia las provincias».
«La oposición es menos oposición porque existe el veto por un lado y por otro lado, los gobernadores que se ven presionados por el Ministerio del Interior, porque no les alcanza la plata o por el Presidente», consignó.
«Esta vez irían más al criterio general. En el Senado decidieron que no desaforaban a ningún senador hasta que no tuviese condena firme. En Diputados, en cambio, desaforamos a Julio De Vido», mencionó.
«Yo voté así porque había una gran cantidad de causas y citaciones, y además el número va haciendo crecer la presión de la gente. No respondimos a una norma escrita sino a la presión popular, que puede ser bueno o malo, pero es la verdad», completó el legislador.