Más noticias
Política y Economía

Declaraciones

Solá: «Blanquear por decreto es signo de que el gobierno se cree por encima de la Ley»


El candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, dijo que espera que la Corte Suprema declare inconstitucional el decreto del Poder Ejecutivo que permitió a familiares de funcionarios blanquear capitales, luego de presentarse ante el Grupo de Acción Financiera (Gafi) para pedir que evalúe las políticas locales contra lavado.

«Me presenté ante el Gafi para que esclarezca lo que el gobierno oculta. Es fundamental la intervención de este organismo para estudiar la acción de Amparo que presenté en 2016 y que actualmente se encuentra radicada en la Corte», aseguró el legislador en un comunicado.

Luego de que su amparo llegara días atrás a la Corte Suprema, señaló: «El máximo Tribunal debe decidir si tiene razón la Constitución o el poder de turno. Está en su agenda, vamos a tener en una o dos semanas novedades del tema».

«Esta actitud de blanquear por decreto es signo de que el gobierno de Macri se cree por encima de la Ley», resaltó Solá, que había presentado un amparo para declarar inconstitucional el decreto firmado por el Ejecutivo, al considerar que vulneraba el espíritu de la ley votada en el Congreso.

Y agregó: «Si el Presidente permite la amnistía de un delito para sus familiares pierde toda autoridad moral para cobrar impuestos más en el contexto actual en que los impuestos agobian y la economía se desploma».