Ciudad

Sol, frío y a ¡caminar! Los rosarinos iniciaron las salidas recreativas


Foto: Juan José García

Están permitidas de 9 a 17, en un radio de 500 metros del domicilio, con tapabocas y distanciamiento por este domingo y el lunes

Este domingo 24 y el lunes 25, los ciudadanos de Rosario podrán realizar, a modo de prueba, salidas recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida fue anunciada por el intendente Pablo Javkin el pasado viernes.

En un radio de 500 metros del domicilio de cada persona y por un máximo de una hora, esas son las condiciones impuestas para esta prueba piloto. La habilitación se da como parte de la fase 4 de la cuarentena en la ciudad.

La salidas pueden ser entre las 9 y las 17 cada. En su anuncio, el intendente aclaró que no están previstas para actividad deportiva, ni el uso de parques y plazas. La modalidad tiene como objetivo evitar que se reúnan gran cantidad de personas en espacios públicos y seguir manteniendo las medidas de distanciamiento y demás medidas sanitarias dispuestas por los organismos de salud.

En uno de los artículos, se establece que «no podrán hacer uso de la autorización otorgada por el presente decreto las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias».

Será necesario utilizar cubrebocas, a excepción de los menores de 2 años. Los menores de 12 años además, tendrán permitido el uso de patines, monopatines y bicicletas. No se permitirán ciclistas, rollers, corredores. No se habilita Calle Recreativa. Desde el municipio, solicitan la buena voluntad de la población y el respeto de la distancia recomendada de 1,5 metros durante la caminata.

Esta primer intento servirá para que, una vez concluido, Javkin pueda evaluar el comportamiento de la población y la situación epidemiológica, junto a su equipo y así determinar si se continúa o no con la metodología.

Se pide especial responsabilidad a los ciudadanos que hagan uso de este permiso. Es importante respetar las condiciones impuestas por el Municipio para evitar la propagación del coronavirus covid-19. Las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias no pueden participar de las caminatas.