Miles de ciudadanos y turistas que llegaron le dieron este domingo un marco ideal a cada parque. ¡Ésta es la ciudad que queremos!
Rosario no sólo es violencia ni droga. No sólo es muerte y malas noticias como muchos muestran a diario. Rosario es una ciudad que mira al río, que disfruta de la belleza de sus parques y plazas, de su costanera, del Monumento a la Bandera, de su gastronomía y de su hospitalidad. Y este fin de semana extra largo mucho de esto se pudo observar, más aún con la gran presencia de turistas que arribaron a la Cuna de la Bandera.
Una recorrida de nuestro reportero gráfico Juan José García por la costanera central lo demuestra en imágenes en esta nota: niños, niñas, grandes disfrutrando de cada rinconcito verde, del sol, tomando mate, comiendo facturas o simplemente mirando nuestro majestuoso río Paraná.
Pero no solamente la imagen se vio en la zona central de la ciudad, sino que se repitió en cada parque y zona. Así, el Parque Independencia estuvo repleto, lo mismo el Parque Alem en zona norte o el Parque Yrigoyen en el sur. Y también las Cuatro Plazas en el oeste.
Rosario está viviendo un fin de semana a full. Con diferentes actividades para disfrutar en familia, como la Fiesta Nacional del Helado Artesanal en el Parque Nacional a la Bandera. O cada feria que ofrece cientos de productos a los visitantes.
Ésta es la Rosario que queremos ver. Llena de niños y niñas corriendo y jugando con una pelota mientras papá y mamá disfrutan de un mate. Apropiándose del espacio público en un fin de semana a pleno sol y calor, en primavera, pero ya anticipando el veranito. ¡Que se siga repitiendo esta imagen!