Deportes

Venció a Canadá

Softbol: Argentina hizo historia y clasificó a la final del Mundial


El seleccionado argentino masculino de softbol vapuleó este sábado a su par de Canadá, por 7 a 0, e hizo historia clasificándose por primera vez a una final de la Copa del Mundo de la disciplina, en el certamen que se juega en República Checa.

El conjunto albiceleste, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, se enfrentará mañana por la medalla de oro con el combinado de Japón, a partir de las 14.30 hora argentina, en la ciudad de Praga.

Los anotadores de las carreras del elenco argentino fueron Alan Peker, Bruno Motroni, Juan Carlos Zara, Gustavo Godoy, Federico Eder y Gian Marcos Scialacomo (2). Por su parte, en la otra semifinal, Japón doblegó a Nueva Zelanda, por 2 a 1.

En la ronda clasificatoria, el combinado japonés superó a su par argentino, por 8-4, por la segunda fecha.

El equipo albiceleste ganó los otros ocho encuentros que disputó: Botswana (8-0), Filipinas (15-0), República Checa (6-3), Cuba (3-2), México (11-1), Nueva Zelanda (6-4), Estados Unidos (9-0) y Canadá (7-0).

Nueva Zelanda y Canadá dirimirán el último escalón del podio, también mañana, pero a las 11.30 argentina. Mientras que Venezuela, que hoy superó a República Checa por 7-0, y Estados Unidos, que dejó en el camino a Australia, por 8-6, pugnarán por el quinto lugar.

La mejor actuación histórica anterior de un seleccionado argentino en un Mundial databa de Auckland 2013, cuando obtuvo el cuarto puesto.