La referente de Mumalá Rosario aseguró que "el proyecto se instaló en las calles"
La referente de Mumalá Rosario aseguró que «el proyecto se instaló en las calles»
Miles de mujeres realizaron este miércoles en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario el “pañuelazo” por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y aseguraron que «no abandonarán las calles hasta que sea ley”.
“El proyecto está en las calles, estamos movilizados porque creemos que este año el aborto será ley. Y lo vimos en esta marea verde que llenó las calles de la ciudad”, indicó Sofia Botto, referente de Mumalá Rosario.
“Estamos en las puertas de un hecho histórico, de un cambio legislativo para garantizar un derecho elemental sobre nuestros cuerpos”, dijo Viviana Della Siega, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en su capítulo Rosario.
Desde un escenario montado de espaldas al río Paraná y de frente al Monumento Nacional a la Bandera, el sitio tradicional de las manifestaciones populares de esta ciudad, Della Siega reivindicó “esta inmensa marea verde que logró que en 2018 se debata por primera vez la ley” en el Congreso nacional.
La convocatoria al #19F implica el relanzamiento de la campaña para que en este año legislativo vuelva a tratarse un proyecto en procura de legalización del aborto.
“Yo decido”, decía una leyenda escrita con lápiz labial color rojo sobre la panza de una chica embarazada que participó de la concentración.
“Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal”, cantaban a su lado un grupo de jóvenes con sus pañuelos verdes, color que identifica a la Campaña.
“Verde es el color de la esperanza de un mundo mejor que queremos habitar en libertad e igualdad”, remarcó Della Siega, encargada de leer el documento rosarino, desde el escenario.
“En los últimos años ha crecido la lucha de las mujeres a nivel institucional, este año el aborta va a ser ley”, se esperanzó Mabel Gabarra, también integrante de la Campaña.
Della Seiga completó: “A diferencia de las mareas oceánicas, la nuestra ya no retrocederá nunca más”.