Ciudad

Social Lux denunció incendios indiscriminados en la vía pública sobre un paredón del club


Foto: Rosario 3

El club de Pascual Rosas al 403 mostró un video donde se ven grandes bancos de humo sobre la práctica deportiva producto de quema para obtener cobre. CLG habló con Franco Scala, presidente del club

El presidente del club Social Lux, Franco Scala, se volvió viral en las últimas horas debido a una publicación que alarmó a propios y extraños. Es que el directivo posteó en su Twitter personal lo que vive el club día a día con la quema de cables en la parte trasera del predio ubicado en Pascual Rosas al 403. El humo intenso invade las canchas de 11 y grandes y chicos sufren de este flagelo mientras hacen deportes. «Es algo que nos ocurre todos los días y principalmente en los horarios donde los chicos y chicas del club practican sus actividades», dijo Scala en diálogo con CLG.

El hecho ocurre atrás del predio del Verde, donde se ubica una chatarrería y quienes se acercan a este lugar para vender el cobre queman cables y bovinas para obtener el metal «y lo queman contra el paredón lindero del club», contó el presidente.

«Hablamos con la gente de la chatarrería, ellos no instigan a quemar, sino que necesitan el cobre y técnicamente la gente que va a venderlo es la que está teniendo este tipo de infracción porque no solo perjudica a Social Lux, también lo hace a los vecinos y al medioambiente en general», sentenció Franco Scala, que aseguró que el humo está presente durante toda la semana, sean días laborables o sábado y domingo.

Estos episodios se repiten día a día y «ya hace varios años», el video publicado el pasado martes le dio repercusión y fue filmado por otro miembro de comisión directivo. «Se me ocurrió visualizarlo para tener respuestas por parte del gobierno y buscar entre todos una solución», contó el presidente y también agregó que el hecho alcanzó, en menor medida, hasta otros clubes de la zona como Morning y Adiur.

Imagen
Febrero del 2019 (Foto: @VettaVictor)

Scala reclamó nuevamente la quema sobre el paredón del club «que tanto sacrificio nos costó volver a tenerlo. Nos faltaban 40 metros de pared y en medio de la pandemia, con aportes propios y de varios partidos políticos lo logramos».

También reveló que el club tuvo que rubricar hace algunas semanas una denuncia en Fiscalía «porque hubo una tarde que el fuego avanzó en el predio del club. Gracias a la acción rápida de los bomberos se pudo apagar y no causó daños mayores».

El presidente verde se lamentó porque «hasta que no pase algo grave, estas cosas no se solucionan las cosas y la idea es que no llegue a pasar».

«La idea es que se deje de quemar, no es solamente por los 800 chicos del club, también está el tema de los vecinos. Queremos juntarnos con el gobierno y ver si se puede tener más controles para que se eviten estas situaciones», cerró Scala en busca de soluciones.