Sin categoría

Cobrarán el 70% del sueldo

Smata confirmó que hay 2.200 suspensiones en General Motors


El Sindicato Automotriz de Rosario (Smata) confirmó que son 2.200 los operarios de la planta de Alvear de General Motors, que quedarán suspendidos hasta 31 de enero de 2019 cobrando el 70% de su sueldo. Son 1.463 trabajadores directos de GM y unos 600 de fábricas satélites que trabajan para la multinacional.

Concretamente se va a fabricar en un solo turno, porque se baja la producción a 15 autos por hora. Esta situación de culminar con un turno comenzará a regir a partir de 17 de septiembre. Hasta esa fecha «se producirán 33 autos por hora en dos turnos», explicó Marcelo Barrios, secretario general de Smata.

Así las cosas, desde el 17 de septiembre va a trabajar un solo equipo de empleados por semana, fabricando 15 autos por hora y van a cobrar el 70% de sueldo de bolsillo, más el aguinaldo completo de fin de año.

A esto se le agrega un bono vacacional de 230 horas que se otorga con vacaciones. Las mismas, según informaron, se adelantan al mes de diciembre. No obstante, el mencionado bono se comenzará a pagar a partir de 2 de enero como pago no remunerativo, «para que los trabajadores tengan un poquito más de plata para esa fecha», dijo el secretario general de Smata.

«Esto pasa por que la política económica que implementa el gobierno nacional es nefasta. No tiene un plan industrial y está haciendo fundir a las pymes y a todas las autopartistas», expresó Barros.