Sin categoría

#EntrevistaCLG

Situación social: “Estamos en una lucha permanente”, dijeron dirigentes de Luz y Fuerza


En un contexto de extrema dificultad para el sector trabajador a causa de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, CLG mantuvo un diálogo con dirigentes gremiales de la Agrupación Azul y Blanca del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario para conocer cómo hacen frente a la situación.

José Manuel “Coco” Rosso, integrante de la Agrupación, Julio Marcos, presidente del organismo, y Guillermo Caminiti, otro miembro de Azul y Blanca, coincidieron en que “Luz y Fuerza siempre supo manejarse en este tipo de escenarios difíciles”.

“La situación de los trabajadores en general es una lucha permanente, somos un sector que está excluido de este modelo económico”, criticó Rosso, y agregó: “Esto nos lleva a mucha más miseria, pobreza y marginalidad”.

Por su parte, Marcos consideró que “a nivel nacional esperamos que la ciudadanía recapacite”, mientras que “a nivel provincial hemos sacado un documento como agrupación afirmando que apoyaremos al candidato que nos asegure que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) seguirá en manos del Estado“.

“También pedimos que nos garantice nuestra obra social, nuestra trabajo y la caja de jubilación; y si hay una Reforma Constitucional, queremos estar dentro de ella”, sostuvo el presidente de la Agrupación Azul y Blanca.

A su vez, Caminiti puso en valor la Campaña Solidaria Permanente que lleva adelante el gremio lucifuercista: “Fue algo que se le debía a la gente, no podíamos quedarnos en las palabras y no ser consecuentes en los hechos. Hay una necesidad muy grande en estos días, la gente está totalmente abandonada, por lo que nosotros tratamos de siempre ir por más e intentamos ayudar en todo lo que podamos”.