Más noticias
Mundo

En una base aérea

Siria: un «error técnico» provocó una explosión que dejó al menos 31 muertos


 

Al menos 31 miembros de las fuerzas del régimen sirio y aliados murieron este sábado en una explosión de municiones ocurrida en un aeropuerto militar del centro del país, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Ocurrió en la base aérea de Al Shayrat en la provincia central de Homs cuando los militares estaban trasladando municiones obsoletas.

En un momento, uno de los proyectiles cayó sobre el suelo y explotó por la alta temperatura del terreno. La cifra de muertos podría aumentar debido a la cantidad de soldados que resultaron con heridas graves.

El informe oficial señaló que la explosión fue resultado de un error técnico.

La base aérea Al Shayrat fue crucial para el ejército sirio durante la guerra de más de ocho años y fue atacada por Estados Unidos en 2017 en respuesta a un supuesto ataque químico en el poblado de Khan Shaykhun de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El incidente tuvo lugar en la misma base que en 2017 fue atacada con misiles por Estados Unidos como represalia a un supuesto ataque aéreo con gas sarín contra la ciudad noroccidental Jan Sheijún, que dejó un centenar de muertos y unos 300 heridos, recordó la agencia Europa Press.