Más noticias
Mundo

Medio Oriente

Siria celebra sus primeras elecciones municipales desde 2011


Los sirios votaban este domingo para elegir a las autoridades municipales en las gobernaciones bajo control del gobierno, en las primeras elecciones municipales que se celebran en Siria desde el inicio de la guerra en 2011.

Los colegios electoras abrieron este domingo en las zonas controladas por el régimen de Bashar Al Asad, es decir dos tercios del país.

«Más de 40.000 candidatos compiten por 18.478 escaños en todas las provincias», indicó la agencia de prensa oficial siria SANA.

Las últimas elecciones municipales se organizaron en diciembre de 2011, al inicio de la guerra que asola el país desde hace más de siete años y que dejó más de 360.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

En la capital Damasco, que quedó siempre bajo control del gobierno, las paredes están cubiertas de carteles electorales, la mayoría con candidatos salientes que aspiran a un nuevo mandato.

Mohammad Kabadi, funcionario de 42 años, votará a un candidato de su barrio. «Sé exactamente a quién voy a votar, es joven, activo y su victoria aportará buenas cosas a los habitantes», explica.

La mayoría de los candidatos están afiliados al partido del presidente Asad, el Baath, lo que provoca escepticismo entre algunos habitantes.