Temen que el balance de muertos aumente porque hay personas atrapadas entre los escombros
Temen que el balance de muertos aumente porque hay personas atrapadas entre los escombros
Al menos quince personas murieron, entre ellas una niña y seis mujeres, a causa de un ataque aéreo lanzado por la aviación de las fuerzas del gobierno que preside Bashar al Assad en la convulsionada región de Idleb, en el noroeste de Siria, informó este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Observatorio, una ONG afín a la oposición siria y que cuenta con una amplia red de colaboradores en todo el territorio, dijo que el ataque aéreo alcanzó una zona en la que se concentraban desplazados internos cerca de la localidad de Maarat Misrin, en la zona rural de Idleb.
Los desplazados llegaron a esa zona huyendo de los bombardeos y ataques de los últimos días en Idleb. Del total de quince víctimas mortales, una es una niña y seis son mujeres, recogió la agencia de noticias Europa Press. El ataque aéreo dejó a 18 personas heridas, varias de ellas en estado crítico.
Los equipos de rescate temen que el balance de muertos aumente porque hay personas atrapadas entre los escombros. El grupo de desplazados atacado está compuesto por personas que abandonaron Alepo y Hama y otras que huyeron de la ofensiva del régimen en Idleb.
A pesar de que está catalogada con zona de distensión, la región de Idleb está sufriendo una escala de tensión, con ataques de las fuerzas del gobierno sirio con el apoyo de Rusia, que desarrolla intensos combates militares turcos que respaldan a las milicias antigubernamentales. La escalada de tensión ha provocado el desplazamiento de más de 800.000 personas en el noroeste de Siria y una grave crisis humanitaria.