Gremiales

Siprus va al paro en reclamo de adelantamiento de la revisión salarial y pase a planta


Los profesionales universitarios de la salud no concurrirán a sus lugares de trabajo en las próximas 48 horas y el jueves marcharán a Laprida y Rioja en Rosario

Este miércoles y jueves habrá paro de trabajadores de la salud nucleados en Siprus. Esta enmarcado en una jornada de lucha nacional que encabeza la Federación Santafesina de Profesionales de la Salud (Fesprosa). Entre sus reclamos se puede leer el el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, pases a planta no titularizados desde finales de 2018 y 2019 y aumento salarial para los monotributistas.

En este contextos, los profesionales universitarios de la salud no asisten a sus lugares de trabajo. «Es el tercer mes consecutivo que nuestros salarios pierden frente a la inflación. Y sigue frenado el pase a planta de más de 2 mil profesionales de la salud», cuestionó el presidente de Siprus, Diego Ainsuaín y agregó: «Es increíble que el gobierno provincial reconozca que aumentó la cantidad de atenciones en la salud pública (40% del total de atenciones en toda la provincia) y, por otro lado, no hagan inversión para garantizarlas».

«Se van a quedar sin médicos, psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales que atiendan los hospitales y centros de salud», advirtió.

También habrá protestas en otros puntos de la provincia como en el Hospital de Niños Dr Orlando Alassia, Santa Fe, a las 10; concentración en el CAPS Bº La Loma en Reconquista (a las 10.30). En paralelo, a las 10, otra concentración en Hospital San José en Cañada de Gómez; a la misma hora, marcha desde el Hospital San Carlos de Casilda hacia la plaza principal, en unidad con otros gremios.

En tanto el jueves, habrá una marcha a las 9.30 desde Laprida y Rioja a la sede de la Gobernación en Rosario al tiempo que se realizarán asambleas en distintos lugares de la provincia.