La postura de Siprus se suma a la asamblea que realizarán mañana los trabajadores de la educación, que votarán mociones de paro en reclamo de la misma medida
El Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus) inició este jueves una votación para definir un plan de lucha en reclamo de la reapertura de las paritarias, a la vez que solicitan que se adelanten los tramos de aumento acordaros con el Gobierno provincial en marzo pasado, informaron voceros gremiales. El gremio informó que entre hoy y mañana sus afiliados «votarán para definir medidas de fuerza para la semana que comienza el 1 de agosto».
En ese sentido, el titular de Siprus, Diego Ainsuain, aludió a las declaraciones del ministro de Trabajo del distrito, Juan Manuel Pusineri, quien rechazó «el pedido de adelantamiento de los tramos del aumento salarial y de reapertura de la paritaria».
«Es insostenible que ante el brutal aumento del costo de vida no se reabra la discusión salarial para que los profesionales de la salud no sigamos perdiendo poder adquisitivo», planteó Ainsuain.
El gremio solicita «que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre».
«También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que como personal monotributista se viene haciendo cargo de la atención de salud desde incluso antes de la pandemia», añadió el sindicalista.
La postura de Siprus se suma a la asamblea que realizarán mañana los trabajadores de la educación, que votarán mociones de paro en reclamo de la misma medida.
El Gobierno de Santa Fe acordó en marzo pasado un aumento del 46% a los trabajadores estatales, docentes y de la salud, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre.