Deportes

Sinner campeón del Abierto de Australia: un dominio que apunta a marcar una nueva época en el tenis


El italiano parece haber tomado definitivamente la posta que dejaron Federer, Nadal y Djokovic luego de dos décadas.

El tenista italiano Jannik Sinner se quedó con el título en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y empezó el 2025 tal como terminó el 2024: ganando sin problemas.

Sinner, quien domina cómodo en el ranking ATP, se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-3 luego de dos horas y 42 minutos de juego.

La realidad es una y marca que actualmente Sinner es el mejor jugador del mundo, y por mucho, tal como lo dijo durante la premiación el alemán Alexander Zverev, su víctima en la final.

Es que si bien su gran escollo es el español Carlos Alcaraz, que le ganó las únicas tres veces que se enfrentaron en el 2024, el italiano es muchísimo más regular y por eso lidera muy tranquilo en el ranking.

Sinner terminó de madurar tenísticamente a finales del 2023, con una muy buena racha de victorias, mientras que a principios del 2024 dio el golpe al ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia.

Lejos de conformarse con un Grand Slam, el italiano fue en busca de más y terminó aquel 2024 con otros ochos títulos: su segundo “major” en el US Open, los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Shanghái, las ATP Finals, los ATP 500 de Rotterdam y Halle y la Copa Davis.

Volviendo al presente, en el Abierto de Australia se vio como Sinner pasaba por arriba a sus rivales sin mayores complicaciones. Las muestras más claras de esto fueron los cuartos de final en los que aplastó al local Alex de Miñaur, las semis en las que dejó sin respuestas al bombardero estadounidense Ben Shelton y la final contra Zverev, a quien ni siquiera le dio chances de quiebre.

Se defiende como los dioses, no falla a la hora de atacar, lee muy bien el juego de sus rivales y lo más importante: no le tiembla el pulso en los momentos importantes. Este es un combo letal que convirtió a Sinner en una máquina imparable.

Que sea el número 1 del mundo, que últimamente se vea como el hombre invencible en los Grand Slam y que los top 10 ya no encuentren respuestas ante su maravilloso nivel (lleva 10 triunfos consecutivos ante este tipo de jugadores) es el claro indicio de que los fanáticos del tenis pueden estar ante el (por fin) sucesor del histórico “Big Three” conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes estuvieron en el centro de la escena los últimos 20 años.

Aparentemente, el único que parece estar a la altura de Sinner y que podría evitar que el italiano gane todo lo que se cruce por su camino es Alcaraz, aunque el español debe conseguir una mayor regularidad para pelear por la cima del ranking, algo que en la actualidad parece una verdadera utopía.

Solo el tiempo dirá si Sinner será capaz de dominar el tenis durante los próximos años. Mientras tanto, solo hay que sentarse y disfrutar del mejor jugador del mundo en la actualidad.