Mundo

Singapur: un banco evacuó a 300 empleados por un caso de coronavirus


La entidad bancaria mandó al personal a trabajar desde sus casas por precaución

La entidad bancaria mandó al personal a trabajar desde sus casas por precaución

El banco DBS, el más grande de Singapur, evacuó este miércoles a 300 empleados de su sede tras saber que un miembro de su personal estaba infectado por coronavirus, informó la entidad en un comunicado.

«Como medida de precaución, a las 12 (1 de la madrugada en la Argentina) de este miércoles nos aseguramos de que todos nuestros empleados en el piso afectado del Marina Bay Financial Centre Tower 3 abandonaran la oficina, para trabajar desde sus casas», señaló DBS en su comunicado. Además, añadió que la zona afectada estaba siendo desinfectada según las pautas del Ministerio de Sanidad de Singapur.

Hasta el momento se detectaron 47 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus -bautizado por la OMS como COVID-19- en Singapur, lo que convierte a la ciudad-Estado en el país con más casos del Sudeste Asiático, informó EFE.

Las autoridades de Singapur elevaron el pasado viernes la alerta por el coronavirus a nivel naranja, tercero de una escala de cuatro, tras la detección de algunos casos sin relación con viajes a China de los afectados. Dicho nivel de alerta, que ya fue implementado durante el brote de gripe porcina H1N1 entre 2009 y 2010, implica que se considera la enfermedad como «severa» y de fácil contagio aunque su propagación sigue estando contenida.

En China, país donde surgió el brote, la Comisión Nacional de Salud elevó este miércoles a las 1.113 muertes por la neumonía causada por el coronavirus, entre los 44.653 contagiados diagnosticados en el gigante asiático.