Info General

Singapur: los perros robot luchan contra el conavirus Covid-19


Los perros son los encargados de controlar las medidas para evitar la expansión del virus. Mediante mensajes pregrabados, le recordarán a los transeúntes el distanciamiento social

La pandemia del coronavirus Covid-19 obligó a la gente a mantener una mayor distancia. Para que la ciudadanía respete los dos metros de distancia social que recomienda la Organización Mundial de la Salud las autoridades de los países implementaron diferentes estrategias. En Singapur un perro robot, llamado Spot, empezó a patrullar el parque Bishan-Ang Mo Kio para recordarle a las personas con mensajes pregrabados las medidas de un distanciamiento social seguro para evitar la propagación del coronavirus.

El país comenzó a probar desde este viernes este experimento de la empresa Boston Dynamics para mejorar la aplicación de medidas de control. Así, Spot ayudará con los esfuerzos de distanciamiento en parques, jardines y reservas naturales y está equipado con cámaras para ayudarlo a estimar el número de visitantes en los parques. Las cámaras no podrán rastrear ni reconocer a individuos específicos, ni recopilarán datos personales.

El proyecto piloto está programado para ejecutarse como una prueba limitada durante dos semanas en el parque Bishan-Ang Mo Kio durante las horas de menor actividad. Pero si todo va bien, las autoridades considerarán expandir el programa hacia varios otros parques.