Gremiales

Sindicatos y organizaciones políticas, sociales y barriales marcharon en defensa de los jubilados


Foto: Juan José García

Las columnas con más de 3 mil manifestantes marcharon hacia la plaza San Martín

El Frente de Jubilados en Lucha, la Intersindical Rosario, que componen gremios enrolados en la CGT y la CTA de los Trabajadores, junto a otras agrupaciones e hinchas de fútbol marcharon a la plaza San Martín con un racimo de consignas, pero la primera y urgente es: “Basta de pegarle a los viejos”.

Foto: Juan José García

La Intersindical Rosario se concentró en la plaza Pringles, desde donde una columna de unos 3 mil manifestantes marchó hacia la plaza San Martín. Allí otro tanto de pesonas con sus organizaciones aguardaban y se iban ocupando los espacios según las identidades: la columna sindical la integraban Luz y Fuerza, Correos, La Bancaria, entre otras organizaciones; en tanto que de la Central de Trabajadores de la Argentina marchaba con Amsafé provincial, ATE Santa Fe y Sindicato de Prensa Rosario. Decenas de motoqueros agremiados en Sica, el Sindicato de Cadetes aportaban ruido de motores a los bombos y redoblantes, y una vistosa muestra de solidaridad en su sector de la columna.

En la plaza ya estaban apostados, frente a la sede de Gobierno de la provincia, Amsafé Rosario junto a Coad, el gremio de docentes universitarios, y movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y fuerzas políticas de izquierda. Una agrupación leprosa, 17 de Octubre, vinculado al Movimiento Evita, había colgado una gran bandera de colores rojo y negro, con un escudo justicialista en un extremo. En rigor, prácticamente toda la plaza estaba salpicada de casacas de Newell’s y Central, incluidas las columnas de las distintas organizaciones, muestra de que la convocatoria había calado entre los hinchas de fútbol. Y cerca de las 18 seguían llegando personas en forma suelta o en grupos, sumándose a distintas agrupaciones o acompañando por las suyas la movida.

«Como todos los miércoles, los jubilados reclamarán sobre el recorte y la quita de derechos adoptados en las políticas del presidente Javier Milei. Es necesario que nos unamos en defensa de nuestros abuelos y abuelas para que vivan dignamente», dice la convocatoria de la Intersindical Rosario.

Foto: Juan José García