La firma dejó de asistir a las audiencias ante la Secretaría de Trabajo. El gremio denuncia deudas salariales y avasallamientos a los derechos de los trabajadores
El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta y movilización por el conflicto por deudas salariales en la empresa Multiplan (Gradeu S.A) y denunció que la firma “manifiesta abiertamente evadir lo establecido por el convenio colectivo y la ley de contrato de trabajo”, advirtieron.
La organización que conduce a nivel nacional Jorge Sola recordó que el conflicto se originó en diciembre de 2023. “Venimos sosteniendo el reclamo por deudas laborales y avasallamiento de derechos ante las autoridades de Multiplan”, indicó el gremio en un comunicado de prensa.
En esa línea, la entidad sindical enfatizó que también se realizaron audiencias ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, en donde la empresa manifestó “abiertamente evadir lo establecido por convenio colectivo y la ley de contrato de trabajo”, remarca el documento.
Asimismo, el gremio sostiene que la empresa, “con el claro objetivo de dilatar el reclamo de sus trabajadores”, no compareció en las últimas audiencias y alertó que la “única interpretación es no dar respuesta a las demandas planteadas por los trabajadores y un hecho grave”, explicó.
El Sindicato adelantó que seguirá “exigiendo la aplicación plena de nuestro CCT con los adicionales de Almuerzo/refrigerio a todos sus trabajadores, cumplimiento de acuerdos homologados ante Ministerio de Trabajo en materia salarial y cese inmediato al hostigamiento que ejerce sobre sus trabajadores por reclamar por sus derechos ante esta asociación gremial, sobre todo en Interior”, afirmó la organización que encabeza Sola.