Gremiales

Sindicato del Seguro denunció despidos masivos en una aseguradora rosarina


La firma Escudo Seguros tiene oficina en calle Mitre al 1500. El gremio esgrime que se est{an negando a pagar indemnizaciones

El Sindicato del Seguro denunció en las últimas horas que «la empresa Escudo Seguros está llevando adelante una campaña de despidos masivos e indiscriminados, negándose incluso al pago de las correspondientes indemnizaciones». En Rosario la firma tiene oficinas en calle Mitre al 1500.

El gremio recordó que luego de que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictara una serie de resoluciones que establecieron una inhibición sobre los bienes de la empresa y la prohibición de emitir nuevos contratos, se intentó “generar un espacio a través del diálogo con las autoridades del Grupo Campici para transmitir las inquietudes e incertidumbre trasladada por las y los trabajadores en esta compañía”.

Sin embargo, explicaron desde el Sindicato del Seguro, que “ante cada pedido de diálogo y acercamiento por parte de este gremio con la finalidad de abordar el asunto, Escudo Seguros mostró una enorme falta de voluntad y disposición a brindar respuesta y aclarar la situación por la que atraviesan sus trabajadores”.

Por ese motivo, el miércoles 1 de febrero el gremio dio intervención ante la autoridad de aplicación, realizando la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. En simultáneo, los trabajadores de la empresa informaron que se “comenzaron a realizar despidos masivos de forma indiscriminada, negando el pago indemnizatorio, vulnerando derechos y la ley de contrato de trabajo”.

Ante “este escenario alarmante provocado por este tipo de empresarios inescrupulosos en los cuales demuestran un claro avasallamiento a los derechos” de los trabajadores de la empresa, el gremio confirmó el estado de movilización en defensa de los puestos de trabajo.