Gremiales

Sindicato de Vigiladores ya tiene en funcionamiento la Secretaría de la Mujer


El sector gremial se comprometió a trabajar por más mujeres vigiladoras. "En Rosario no superan el 10 % del plantel por empresa”, señalaron desde UPSRA

Las mujeres custodias de Rosario nucleadas en la Unión Personal de Seguridad (UPSRA) seccional Rosario ya cuentan con una área específica en el gremio para la defensa de los derechos de las trabajadoras.

Concretamente el UPSRA Rosario puso en funcionamiento en su sede gremial la Secretaría de la Mujer que estará a cargo de las abogadas Yamile Cuellas y Azul Dias.

Asimismo, la flamante secretaria de género será Brenda Marinicci, quien estará acompañada por la trabajadora vigiladora Sabrina Ferreyra.

Cabe indicar que la actividad está copada en gran porcentaje por varones. “Las empresas del sector en la ciudad no superan el 10 por ciento de mujeres en su plantilla laboral”, detalló Ariel Batrichevich, referente gremial del UPSRA.

Por lo pronto, la nueva secretaría apuntará a la defensa de los derechos “de nuestras compañeras”, dijo el delegado gremial de UPSRA.

En tanto, Batrichevich manifestó que “pugnaremos fuertemente para que las empresas contraten más trabajadoras para cumplir servicios”.